Las intensas lluvias registradas en la provincia de Badajoz este viernes han provocado varios saltos de agua que han afectado a varias vías de la red viaria de la zona de Tierra de Barros. Algunas carreteras incluso se han cortado al tráfico rodado, según ha informado el Centro de Urgencias 112 de Extremadura.

Las incidencias se han detectado en el kilómetro 4 de la carretera regional EX-334, que une las poblaciones de Villafranca de los Barros y Palomas. Esta vía se ha cortado al tráfico, tal y como han detallado desde el 112 de Extremadura.

También hay problemas en la vía EX-342, entre las localidades de Villafranca de los Barros y Ribera del Fresno. En este caso la incidencia se registra en el kilómetro cuatro.

Además, en el kilómetro 664 de la N-630, en Villafranca de los Barros, también hay problemas provocados por las fuertes lluvias.

Como informó LA MAÑANA  de Radio Interior, Extremadura está en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas. El 112 aconseja a a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para comunicar con el 112 Extremadura en caso necesario. Además, en casa, hay que revisar y mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua.

En la foto de archivo, carretera anegada por el agua en la provincia de Cáceres.

NOTICIA RELACIONADA

DESTACADO: Un rayo impacta contra una casa en Ceclavín provocando daños materiales