El alcalde de Badajoz en funciones, Ignacio Gragera, ha confirmado que en la vivienda en la que se produjo este jueves una explosión provocada por un escape de gas había varias bombonas de butano.

Además, fuentes de la investigación han aclarado que  un conducto del  gas se encontraba roto. Ahora, la Policía Científica estudia y analiza la causa concreta de la explosión para esclarecer qué ha ocurrido y el motivo de este suceso que le ha constado la vida a una persona y ha provocado heridas a otras 16, dos de ellas agentes de la Policía Local y otros dos bomberos del  consistorio de la capital pacense.

Imagen de la intensa columna de humo provocada por el incendio. (Foto: Emilio Mat Ort)

 

Los primeros indicios apuntan a que el incendio ha sido provocado por la persona que perdió la vida en este suceso, que ha obligado a desalojar con urgencia a los vecinos del bloque. «Algunos  bomberos han salido despedidos cuando trataban de entrar en el domicilio en el que olía a gas», han explicado testigos de los sucedido.

En el interior de la casa había cuatro bombonas de butano y, al parece, un conducto de gas estaba roto. Lo cierto, es que las bombonas no ha llegado a explosionar (como se puede comprobar en la imagen de la noticia)

Gragera ha indicado que el edificio no tiene daños estructurales a priori.  Las personas que han sido atendidas por los servicios sanitarios presentan heridas leves, rasguños o crisis de ansiedad, entre otros.

La explosión se produjo sobre las 15.30  horas de este domingo en la calle Hernando de Soto, número 1, en la barriada de San Fernando de Badajoz.

Como avanzó LA MAÑANA de Radio Interior, también se han registrado daños en los vehículos estacionados en las inmediaciones de la explosión. Hasta el lugar de los hechos se desplazaros ambulancias, sanitarios, agentes de la Policía Local y Nacional, además de bomberos del Ayuntamiento de Badajoz.

En la foto, bombonas en el interior de la vivienda en la que se produjo el explosión. (Imagen: Emilio Mat Ort)

NOTICIA RELACIONADA

 

ÚLTIMA HORA: Una fuerte explosión de gas en un piso obliga a evacuar un inmueble en Badajoz