El Ayuntamiento de Coria ha dado a conocer un año más los requisitos que deben reunir las peñas de las fiestas de San Juan, cita que arrancará el día 23.

Todas las peñas deben entregar una solicitud  con los datos solicitados y entregarla en el departamento de tesorería del ayuntamiento, firmada por los propietarios de los inmuebles y por un representante de la peña, mayor de edad, entre otros requisitos.

El plazo para presentar la documentación está abierto hasta el día 16 de junio. No se admitirán a trámite las presentadas pasada dicha fecha.

Para la contratación de suministro eléctrico será necesario la presentación del certificado de instalación eléctrica en vigor firmado por instalador autorizado y sellado por Industria, quedando terminantemente prohibido, por el peligro de incendio que conlleva y por estar prohibido por la Reglamentación vigente, que a la instalación receptora enganchada se conecten otras.

Para obtener suministro eléctrico, deberán formalizar un contrato con una comercializadora de energía eléctrica, siendo necesario presentar una solicitud de suministro a la distribuidora (EMDECORIA, S.L.U.), para aquellos casos en los que no hayan tenido suministro eléctrico anteriormente.

Para aquellos casos en los que se trate de un suministro eventual, o para aquellos contratos definitivos que tengan vencidos los derechos de acometida (bien porque la potencia a contratar sea superior a la que haya tenido contratada anteriormente en este punto de suministro o hayan pasado tres años o más desde la fecha de baja del contrato anterior en este punto de suministro), deberán disponer de la infraestructura necesaria para la instalación del preceptivo equipo de medida (contador).

Otro de los requisitos será presentar la certificación de adecuación estructural firmado por un técnico competente o Informe ratificando el anterior, siempre que no hayan transcurrido más de cinco años, y que los inmuebles destinados a peñas cuentan con: servicio higiénico (WC), barrotes metálicos en las puertas de acceso al edificio conforme con lo dispuesto en el artículo 50 de la Ordenanza Reguladora de los Festejos Taurinos Tradicionales de las Fiestas de San Juan de Coria.