Epifanía es una de las abuelas más longevas e independiente de la localidad de Moraleja. Hace solo unos días, cumplía 98 años rodeada de toda su familia, y se podía ver radiante y en muy buen estado físico.

Y es que Epifanía tiene una gran familia que la hace seguir teniendo ganas de disfrutar de buenos momentos. Tiene 12 hijos, de los cuales cuatro son mellizos.

Cuando Epifanía conoció a su marido, él ya tenía a un niño de su antiguo matrimonio del que quedó viudo. Por este motivo, esta mujer se hizo cargo del hijo de su marido como si fuese suyo.

Con 21 años, Epifanía fue madre por primera vez, llegaba a su vida Juliana, su hija mayor, que actualmente tiene 77 años y conviven juntas. Luego, 24 años más tarde, cuando Epifanía tenía 45 años, llegaba su hija más pequeña, que como dato curioso, cuando nació, ya era tía, es decir, que Epifanía fue abuela y después volvió a ser madre.

Su nieta Laura, ha explicado en LA MAÑANA de Radio Interior que «al ser una familia tan grande ha sufrido mucho con todos nosotros: enfermedades graves como el cáncer, accidentes graves de UCI, operaciones, divorcios de sus hijos…) Ha acogido a muchos familiares en casa cuando hemos tenido una mala racha. Pero también vive muchísimos momentos bonitos con nosotros: bodas, nacimientos, nos ve cumplir nuestros sueños…

Epifanía, «es una persona con el corazón de oro», así la han definido su nieta Laura y su hija Juliana. «La queremos todos con locura. Jamás jamás en la vida ha dicho ni una palabra fea de nadie». Además, Laura ha contado emocionada que «ella me crió de pequeña, ya que mi madre trabajaba en la fábrica. Me levantaba por las mañanas, me daba la merienda, veíamos el Diario de Patricia todas las tardes. Le gustan mucho los programas del corazón».

Epifanía con 98 años recién cumplidos, se encuentra bien mental y físicamente. Anda despacito pero aún barre, friega la loza, y cose mucho. «Siempre está cosiendo, se hace pequeños bolsillos para guardar su ropa, e incluso el bolsillo de su bata de estar por casa lo ha hecho ella sola», ha destacado su hija Juliana.

Incluso, Epifanía asistió a votar el pasado domingo 28 de mayo. «Se encontró con muchísima gente a los que se les iluminaba la cara cuando la veían», ha destacado Laura.