Miguel Ángel Morales, secretario provincial del PSOE en Cáceres, ha anunciado que el comité provincial del próximo 8 de junio dará el visto bueno a la propuesta para la presidencia de la Diputación de Cáceres, una institución que estará bajo el  mandato del Partido Socialista y con mayoría absoluta.

Morales no  ha desvelado quién será el presidente de la Diputación de Cáceres, institución en la que  ha estado al frente Carlos Carlos Rodríguez, también alcalde de Calzadilla en funciones y ganador en su localidad de los comicios celebrados el pasado 28M.

Desde el PSOE han aclarado que hay que esperar a las reclamaciones del 28 de mayo, ya que por ejemplo enTrujillo hay una diferencia de 87 votos a favor del PSOE, y podría producirse algún cambio, según ha indicado Morales.

Será por tanto el próximo jueves cuando se haga la propuesta para presidir la institución cacereña. El PSOE ha conseguido en la provincia de Cáceres 196 concejales más que el PP y va a gobernar en 130 municipios. En principio, serán 15 los diputados socialistas frente a los 10 del PP.

NOTICIA RELACIONADA

Carlos Carlos Rodríguez seguirá siendo alcalde de Calzadilla con 6 ediles frente a 1 del PP