Vox ha dado a conocer el perfil de los concejales que han conseguido entrar en los consistorios de algunas de las localidades cacereñas, tras los comicios celebrados este domingo.

Horas después de conocerse los resultados del 28M, el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, ha señalado que estarán «encantados» de sentarse con la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, para «echar del poder al socialismo y al comunismo».

En la ciudad de Cáceres está Eduardo Gutiérrez Murillo, 53 años, casado y con dos hijos, es veterinario de profesión, especializado en Medicina y Sanidad Animal por la Facultad de Veterinaria de Universidad de Extremadura..

Le sigue Raquel MiratGalet, 36 años, casada y con dos hijos, licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, Máster MBA, empresaria en el sector de la distribución, afiliada desde 2019 y vocal del CEP de Cáceres.

En Plasencia, Purificación Martín Díaz representará a Vox en el consistorio de la capital del Jerte. Ella está casada y es madre de tres hijos, es enfermera especialista en obstetricia y ginecología (matrona), trabajadora titular del INSALUD desde 1982 y del SES desde 2002 hasta hoy en día, en que continúa en activo. Vicepresidente provincial de VOX Cáceres.

El concejal de Vox en Navalmoral de la Mata es Jorge Martín Trancón, 38 años, casado y con tres hijos, técnico superior en Robótica y diplomado en Educación Física, trabaja en la Central Nuclear de Almaraz; afiliado desde el 2018 y concejal de Vox en Navalmoral. 2- Mariluz Gómez González, 52 años, casada y una hija, trabajadora laboral en el consistorio moralo.

En Coria, vox también ha conseguido representación y lo ha hecho con Martín Franco Ruiz, 39 años, Franco (1984, Toledo), lleva viviendo más de veinte años en Coria, tiene el grado superior de FP en ‘Prevención de Riesgos Profesionales’, trabaja en la actualidad como técnico en Prevención de Riesgos Laborales.

En Talayuela el edil de Vox es Antonio Domínguez Fuentes, 67 años, separado, un hijo, jubilado y su actividad laboral se ha centrado principalmente en desempeñar funciones de supervisor de ITV (25 años) y profesor y director de escuela de conductores.

Mientras, en Montehermoso la representante de esta formación es Blanca Retortillo, 55 años, casada con dos hijos, trabajadora del SAD. 2- Víctor Manuel Martín Fuentes, 41 años, agricultor y ganadero.

En Valencia de Alcántara el edil es Daniel García, 50 años, informador técnico sanitario de una multinacional farmacéutica.

En Jarandilla de la Vera son 3 los ediles de Vox. Se trata de Santiago Muñoz, casado y con tres hijos, asesor tributario y contable. 2- Jesús Acuña Correas, agricultor. 3- Pedro Torrecilla Pérez Casado, jubilado.

Mientras, en Losar de la Vera el elegido es Avelino Luengo, casado sin hijos, técnico de emergencias sanitarias. En Nuñomoral ha conseguido entrar en la corporación Salvador Crespo, 49 años, casado con dos hijos, regenta un negocio de hostelería.

Por su parte, Rubén Fernández, 30 años, técnico forestal, lo ha conseguido en Valverde del Fresno. En  Riolobos, el edil se llama Isaías Moreno, 45 años, casado, sin hijos, agricultor y transportista.

Además, en Guijo de Granadilla, Jesús Grande Monrobel, 60 años, empleado de la Junta de Extremadura, ha resultado elegido en los comicios y para finalizar, en Zarza de Granadilla, Vox estará representado por José Antonio García y Heliodoro Esteban Palmero.

En la foto, acto de campaña de Vox celebrado en la capital cacereña.