La candidatura del Partido Popular, con Fernando Pizarro a la cabeza, ha ganado las elecciones municipales en Plasencia con mayoría absoluta por cuarta vez consecutiva, hecho que nunca antes se había dado en la capital del Jerte.

Pizarro afrontará así su cuarto mandato al frente de la ciudad que ha vuelto a confiar en la lista del Partido Popular al que ha otorgado una amplia mayoría con respecto al resto de candidatos.

Pizarro y su equipo han conseguido unos resultados prácticamente calcados a los obtenidos en los comicios de 2019, en los que también alcanzaron los 12 concejales y un porcentaje de votos que ha aumentado en algo más de un punto. Así, en estas elecciones, el Partido Popular ha tenido un 51,63% del total de votos, mientras que en 2019 obtuvo un 50,47%.

El PSOE ha sido la segunda lista más votada y ha vuelto a obtener 6 concejales con la lista encabezada por Alfredo Moreno. El Partido Socialista también ha obtenido unos resultados similares a los de 2019, donde consiguió el 25,71% de los votos. En esta ocasión, la candidatura socialista ha llegado al 24,21%, más de un punto por debajo de los resultados anteriores.

La coalición Podemos-IU-AV-Unidas también repite resultados y mantiene los dos concejales que obtuvo en las elecciones de 2019. El único cambio en el consistorio placentina es la irrupción de Vox, que por primera vez estará representado con un concejal y la salida de Ciudadanos, que ha perdido el único edil que tenía y pierde su representación en el Ayuntamiento de Plasencia.

En la foto, Pizarro votando en su colegio electoral de Plasencia.