Julio César Herrero Campo ha revalidado estos comicios su segunda mayoría absoluta y gobernará los próximos cuatro años en la localidad cacereña de Moraleja bajo las siglas del Partido Socialista.

La candidatura liderada por Herrero ha conseguido 10 ediles, mientras que la del PP, encabezada por José Luis Clemente, ha obtenido tres concejales de los 13 que conforman la corporación municipal.

El bipartidismo seguirá otros cuatro años en Moraleja ya que ninguna otra formación ha conseguido los votos necesarios para entrar en el consistorio moralejano. Vox, con el 6,24% de los votos, seguirá sin representación en el Ayuntamiento de Moraleja.

La lista de Herrero ha sumado 2.636 votos, el 70,42%. En 2019 llegó al 68,34% con 2.785 votos. Mientas, el PP de Moraleja ha conseguido 853 votos, el 22,36% frente al 24,79% obtenido en las elecciones del año 2019 con 1.010 papeletas.

«Es una alegría enorme el poder seguir trabajando por Moraleja los próximos cuatro años. Respeto absoluto al resto de formaciones y muy agradecido por la confianza que de nuevo nos han brindado los habitantes de Moraleja», ha manifestado a LA MAÑANA de Radio Interior, César Herrero, tras conocer el resultado electoral.

Cabe recordar que en la candidatura que el PSOE presentó a estas elecciones repitieron  el actual teniente de alcalde en funciones, Alfonso Gómez y el edil de Turismo, David Torres. También han formado parte del equipo de Herrero Campo los concejales en funciones Estefanía García Blanco, Israel Amor, Angélica García Gómez, Pedro Miguel Serrano Enrique, Yolanda Vegas y Soledad Tovar Iglesias.

 

Candidatura liderada por César Hererro, que repetirá otros cuatro años al frente de la alcaldía de Moraleja.