Gata se prepara para recibir a los donantes de sangre en una colecta especial que tendrá lugar el próximo lunes 29 de mayo. El evento se llevará a cabo en el consultorio médico del municipio, de 17:30 a 21:00 horas.

Desde la Hermandad de Donantes de Sangre «Virgen de Argeme» de Coria y Comarca se ha hecho una llamada de atención a los ciudadanos para que acudan y participen en esta cita solidaria y que puede salvar vidas.

La seguridad y el bienestar de los donantes son una prioridad, por lo que se solicita a todos los asistentes que lleven mascarilla para garantizar un entorno seguro y libre de riesgos. Además, se aconseja encarecidamente que cada persona traiga su propio bolígrafo para rellenar los formularios necesarios.

Es imprescindible que al completar el cuestionario proporcionado durante el proceso de donación, se marque la casilla final relacionada con la protección de datos. Este paso es fundamental para poder considerar a los donantes para futuras distinciones y otras actividades de la hermandad.

Desde el Banco de Sangre de Extremadura se ha emitido una alerta sobre la preocupante caída en las reservas de sangre. Por lo tanto, se ha hecho un llamamiento urgente a los ciudadanos para que no falten a esta colecta y acudan a donar.

En estos tiempos difíciles, la importancia de donar sangre se hace aún más evidente. «Es el momento de unirse y brindar nuestro apoyo a quienes luchan contra enfermedades, lesiones y emergencias médicas. Recordemos que donar sangre es donar vida», han recordado desde esta hermandad que tiene su sede en Coria.