Desde esta jornada y hasta el 25 de junio, el embalse de Borbollón se convertirá en el escenario principal de la emocionante Copa de España de Aguas Interiores de Vela en clase Optimist, cita en la que también se disputa el II Trofeo Turismo Extremadura Parque Cultural Sierra de Gata.

Jóvenes navegantes llegados desde distintas zonas de  España se están dando cita en este importante campeonato, que promete ser una verdadera fiesta de la vela. Con la participación de equipos procedentes de diferentes comunidades autónomas, la competencia será emocionante en el mismo escenario en el que se disputó el pasado año.

La clase Optimist es reconocida internacionalmente por ser la categoría en la que los jóvenes talentos de la vela inician su carrera. Estos pequeños pero valientes marineros, con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, van a demostrar su destreza y habilidades en las aguas del embalse de Borbollón, en la comarca de Sierra de Gata.

El evento cuenta con un programa lleno de actividades y competiciones, que incluye varias regatas emocionantes a lo largo de los cuatro días de competición. Los asistentes pueden disfrutar de maniobras y estrategias por parte de los jóvenes navegantes, quienes van a buscar obtener los mejores resultados en cada una de las pruebas.

Además, el II Trofeo Turismo Extremadura Parque Cultural Sierra de Gata añade un toque especial al campeonato, destacando la belleza natural y cultural de esta zona de Extremadura.

Los participantes y sus familias pueden deleitarse con el entorno privilegiado que ofrece la Sierra de Gata, con sus hermosos paisajes, tradiciones auténticas y gastronomía única.

El Club de Vela Barlovento lleva semanas trabajando para garantizar que este evento sea un éxito, como ya sucediera el pasado año.

Se han implementado todas las medidas de seguridad y se han tomado las precauciones necesarias para asegurar el bienestar de todos los participantes.

La mayoría de participantes se quedan en un campamento situado en Hernán Pérez, en la comarca de Sierra de Gata. Quedarse en este tipo de instalaciones facilita la convivencia de los participantes, tal y como ha recordado el comodoro del club, Rafael Gallego.

La Copa de España de Aguas Interiores de Vela en clase Optimist en el embalse de Borbollón se presenta como una oportunidad excepcional para disfrutar del deporte, la competición y el turismo en una combinación perfecta.

En la foto de la noticia, Copa de España de Aguas Interiores de Vela.