Al menos seis casas ha resultado afectadas por las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en Cáceres. Estas viviendas están situadas en la barriada de Las Trescientas.

Además, se han formado importantes balsas de agua y algunos árboles se han caído, tal y como han confirmado desde el consistorio de la capital cacereña. Afortunadamente, los parques estaban cerrados al público y no se han contabilizado daños personales,

En el ferial ha sido necesario acordonar algunas atracciones y algunas casetas también se han visto afectadas por tormenta. Como avanzó LA MAÑANA de Radio Interior,  una carpa de una conocida churrería fue arrastrada por el viento y otras carpas también han sufrido filtraciones de agua debido a la intensa lluvia.  De hecho, el acto final de campaña del PSOE previsto para esta jornada se ha suspendido debido al mal tiempo.

Extremadura seguirá en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas este sábado. Se aconseja a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento, que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su municipio.

También hay que prestar especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado. (Imagen, Samir Chaaro)

NOTICIA RELACIONADA

ÚLTIMA HORA: Las fuertes lluvias causan daños en el recinto ferial de Cáceres