La Comisión Popular de Festejos de San Buenaventura ha anunciado que el próximo día 14 de julio, día grande de las fiestas de Moraleja, se soltará un toro de la ganadería de Enrique Serrano.

Según han contado miembros de la comisión en LA MAÑANA de Radio Interior, «HS es el hierro, herrado con el número 83 y G9 y de nombre Barredor».

El toro elegido aún no ha sido mostrado a los vecinos de la localidad, pero Enrique Serrano, ganadero y miembro de la comisión de este año, ha adelantado que «es un toro con mucha presencia, muy bonito y con el que esperamos disfrutar muchísimo el próximo día 14 de julio».

Por otro lado, la comisión se encuentra trabajando para que este año, las calles de Moraleja y la Plaza de España, donde se sitúa el ayuntamiento, puedan tener aren  para que los animales que participen en la suelta de reses por las calles tengan mejor agarre y un mayor bienestar. «De momento lo hemos solicitado al ayuntamiento, estamos a la espera de que nos confirmen si va a ser posible o no», han aclarado.

Este año las fiestas de San Buenaventura de Moraleja se celebrarán del 12 al 16 de julio y por primera vez bajo el titulo de Interés Turístico Regional.