El Partido Popular de la provincia de Cáceres ha subrayado que es “totalmente falso” que el teniente de alcalde de Casares de las Hurdes, Miguel Ángel Domínguez, haya coaccionado a dos vecinos y usurpado su voto por correo, como el PSOE ha denunciado el pasado 17 de mayo.

«Tal y como puede apreciarse en los vídeos difundidos, la denuncia no tiene ningún fundamento porque no hay coacciones, no hay compra de votos, ni siquiera hay votos en sí”, ha subrayado el presidente del PP de Cáceres, Laureano León.

«El vecino es quien se dirige al representante del Partido Popular para que acuda a su casa. Le pide que le explique el contenido de una carta que ha recibido (carta que adjuntamos) en la que desde el censo electoral le indican que no puede votar al no estar inscrito. Cuando llega el concejal popular a su domicilio es grabado sin su consentimiento e increpado por quienes toman las imágenes. En ellas se aprecia que en ningún caso hay voto, no existe tal sobre de sorreos, ya que como refleja la carta adjunta, no pueden votar al no formar parte del censo electoral», añade el PP en un comunicado.

“No hay compra de votos, ni de voluntades. Esto solo está en la cabeza de quienes graban un vídeo sin consentimiento de las partes y pretenden crear un relato falso, con el único objetivo de marchar la imagen del PP y de comparar este hecho con lo ocurrido en Mojácar donde sí ha acudido la UCO», han aclarado.

Se trata de una “burda campaña del PSOE que solo muestra el nerviosismo que reina en las filas socialistas”, añade León, y que “ataca directamente a las bases de la Democracia, poniendo en duda la transparencia del voto”, ha denunciado.

“No es la primera vez que el PSOE y su secretario de organización el señor Eduardo Béjar denuncia al Partido Popular de Casares de las Hurdes. Es ya algo recurrente, ocurrió hace cuatro años en las últimas elecciones. Entonces esa denuncia se archivó y ahora pasará lo mismo”, ha defendido León.

«El Partido Popular tomará todas las medidas judiciales oportunas ante una nueva denuncia falsa y lo que esperamos es que Vara no se ponga de perfil, pida disculpas públicas y exija al representante del PSOE, al señor Béjar, que no diga en sede judicial como ya hizo hace cuatro años que desconoce los términos de la denuncia que ha firmado, que él simplemente se limita a firmar, para evitar responsabilidades”, ha concluido.