Efectivos de la Policía Local de Moraleja han conseguido sacar de una vivienda en llamas a una mujer de 93 años de edad que se encontraba atrapada en el incendio de su casa, situada en pleno casco urbano de la localidad.

La mujer se refugió en la ducha, aturdida por el humo y con quemaduras, según ha informado el alcalde de Moraleja, César Herrero. La anciana fue derivada en estado crítico al Hospital Ciudad de Coria. Pero además, los dos agentes que intervinieron en las tareas de rescate, tuvieron que ser atendidos en el mismo centro hospitalario por inhalación  de humo.

Herrero ha indicado que la investigación del incendio está abierta y todo parece apuntar a que las llamas surgieron en el salón del inmueble, ubicado en la calle Juan Sánchez.

Una llamada al 112 alertó de lo ocurrió. Los vecinos dieron la voz de alarma al ver la columna de humo saliendo de la casa. El hijo de la mujer intentó entrar en la casa para sacar a su madre del incendio. La mujer, que ingresó en estado crítico en el hospital , se refugió en  la planta baja de la vivienda, concretamente en la ducha de un aseo.

Los agentes con dificultad pudieron sacarla al exterior. Momentos más tarde, llegaron los bomberos que consiguieron extinguir el incendio de la vivienda. «Gracias a la rápida y brillante intervención de los agentes de la Policía Local de Moraleja, los primeros en llegar hasta la vivienda, consiguieron sacar a la mujer de la llamas», ha indicado el primer edil.

En la foto de portada, inmueble en el que ocurrió el incendio, en Moraleja.

NOTICIA RELACIONADA

ÚLTIMA HORA: Evacuada una mujer en estado crítico al Hospital de Coria tras incendiarse su casa en Moraleja