María Guardiola ha asegurado que pondrá en marcha “de forma prioritaria” ayudas a los afectados por el incendio de Las Hurdes y Sierra de Gata.

Estas declaraciones las ha realizado la presidenta del PP de Extremadura, quien además ha anunciado que cuando sea presidenta a partir del 28 de mayo aprobará ayudas para el sector turístico, los agricultores, ganaderos y apicultores “que lo han perdido todo”.

Guardiola ha hecho estas declaraciones en Cáceres, junto al candidato a la Alcaldía, Rafa Mateos, asegurando que “vamos a estar al lado de los vecinos afectados” por el incendio, y que hay que ponerse a trabajar “de manera intensa” para que esta catástrofe no vuelva a suceder.

La líder del PP extremeño ha trasladado un mensaje de “apoyo y cariño a todos los vecinos que han vivido un infierno” durante la última semana en la que “lo prioritario era apagar el fuego y que todos los vecinos y afectados pudieran volver a la normalidad cuanto antes”.

También ha recordado que la parte afectada por el incendio, es un 5,6% de toda la superficie de las comarcas de Hurdes y Gata y apuesta por dar un mensaje de optimismo porque esta zona “sigue siendo un importante destino de turismo de naturaleza donde hay mucha riqueza que no ha sido arrasada por el fuego”.

Guardiola ha asegurado que, como ya anunció en otoño, “vamos a cambiar de una vez por todas la política forestal de la Junta”, una política “inmovilista donde no se permite que actúe la mano del hombre para limpiar nuestros montes de combustible acumulado” e impedir que “esta catástrofe no vuelva a suceder”.