Hasta el día 31 de mayo está abierto el plazo para presentar las solicitudes para cursar ciclos formativos de grado medio y superior en el IES Jálama de Moraleja.

Entre la formación que se ofrece, destaca la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad y que incluye un ciclo formativo de grado medio sobre atención a personas en situación de dependencia, en modalidad de FP Dual. Además, el IES también imparte u ciclo de grado superior sobre Educación Infantil, en modalidad FP Dual.

En el IES Jálama de Moraleja se forma en el área de la administración y gestión. Así, ofrece un ciclo formativo de grado medio sobre gestión administrativa y otro de carácter superior sobre administración y finanzas (modalidad FP Dual).

Desde este centro educativo del norte de Cáceres recuerdan que en sus instalaciones también es posible estudiar FP de grado básico, siempre y cuando se tengan más de 15 años cumplidos en el año natural y no haber cumplido los 18. También si se ha cursado 3 de ESO o excepcionalmente 2 de ESO, también se puede acceder con el visto bueno del consejo orientador y el consentimiento de las familias.

Hasta el 30 de mayo se pueden presentar en la secretaría del IES Jálama para los ciclos formativos de servicios administrativos y de actividades domésticas y limpieza de edificios, en modalidad FP Dual.

La FP Dual es una variante de la formación profesional tradicional que se puso en funcionamiento hace unos años, en la que se combina la formación en los centros educativos y en una serie de empresas adheridas a estos programas.

El alumno desarrollará sus estudios tanto en el centro educativo como en la empresa, siendo el número de horas y días que está en cada sitio variable.

Con esta nueva modalidad de estudios se pretende, por un lado hacer partícipe al tejido empresarial de la formación de los futuros graduados y, por el otro, adaptar las enseñanzas de Formación Profesional a las demandas del mercado laboral y la realidad socioeconómica.

«Si estás empezando a analizar tu futuro o estás desempleado, la FP es una opción que se debe considerar», han explicado desde el centro Jálama de Moraleja. Los interesados pueden ampliar los detalles de las opciones formativas que ofrece este IES a través de los teléfonos 927 013882/927 013881 o en su web oficial.

En la foto de archivo, estudiantes del IES Jálama de Moraleja participando en una actividad.