Agentes de la Policía Nacional de Mérida han detenido a un hombre por su presunta autoría de varios delitos contra el patrimonio.

El primero de los hechos, sucedidos todos ellos en la localidad de Don Benito, se produjo el 12 de mayo, cuando una persona con movilidad reducida, manifestó en dependencias policiales haber sufrido un hurto al descuido de su cartera, en la que portaba 900 euros y documentación personal. Además, posteriormente el presunto autor hizo uso de una de las tarjetas bancarias para realizar un pago en un establecimiento de hostelería.

El segundo de los hechos sucedió en un local, donde el propietario denunció que uno de sus trabajadores había sustraído más de 550 euros de la caja registradora, abandonando su puesto de trabajo.

Y el último de los hechos fue al día siguiente, cuando un párroco de esta localidad manifestó que tras acceder con violencia en su domicilio, un hombre le había agredido y sustraído 700 euros.

Con las descripciones aportadas por las víctimas, los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, identificando plenamente al supuesto autor de los mismos.

Al tener conocimiento de que esta persona merodeaba por las corralas de la barriada de El Peri- San Lázaro de Mérida, se activó un discreto dispositivo en las inmediaciones del lugar, localizando y deteniendo a esta persona.

El detenido es un hombre de 43 años de edad, con numerosos antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.