Con 77 propuestas, Liberales y Moralos pretende «cuidar, defender y transformar Navalmoral  de la Mata de forma íntegra durante los próximos cuatro años». 

«Son medidas concretas que atienden de forma urgente las necesidades de la ciudad y sus  vecinos, como es la inmediata y necesaria limpieza, saneamiento e iluminación de las calles  y plazas de Navalmoral. Una medida de acción inmediata para resaltar la actividad comercial y de servicio,  fundamental para hacer atractiva la ciudad. Se trata de volver a dar brillo a la ciudad».

El programa que proponen busca «la defensa de la clase media, esa que siempre ha sido tan  maltratada, con medidas que reducen drásticamente los impuestos, porque las arcas del  Municipio lo permiten, ya que se recauda, pero dejan de ejecutarse los presupuestos, lo que  hace innecesario que el ayuntamiento tenga en su hucha el dinero de los vecinos».

También se preocupan de los jóvenes y mayores. De los primeros porque «son el talento que  emigra a otras ciudades y regiones donde encontrar mejores ofertas de formación o trabajo;  y de nuestros mayores porque fueron los que primero nos cuidaron a nosotros y debamos  atender sus muchas necesidades». 

Dicen además, que la transformación de la cuidad pasa por hacer de ella una ‘CiudadAbierta’ y «es necesario que  el tren sea soterrado a su paso por Navalmoral, medida básica que se traducirá en un  desarrollo urbanístico integrador. Se trata de eliminar barreras, no de fomentarlas».

La creación de empleo y servicios va de la mano, ya que exponen que «la residencia de mayores se pondrá en  marcha en el primer año, creando puestos de trabajo; y para aumentar estos se ofertarán  todas las plazas de empleo público y se aumentarán los planes de empleo.».

De igual forma, desde Liberales y Moralos se centran en dotar los servicios sanitarios para la tercera ciudad de Cáceres y, de igual modo, los de la administración de justicia, pidiendo la construcción del Tercer Juzgado que «desde 2018 está por venir». 

«Un programa elaborado con mimo y detalle para todos, con el que cuidar, defender y  transformar Navalmoral de la Mata, que presentan desde Liberales y Moralos para, con el  mayor respeto, pedir el voto a los vecinos».