Tras los tentaderos clasificatorios celebrados recientemente, este domingo tendrá lugar la semifinal del III Desafío Nacional de Escuelas Taurinas «Ciudad de Coria».

Para este evento, los novilleros  se darán cita a partir de las 12:00 horas en la Finca «Los Baldíos», de la ganadería de Antonio López Gibaja.

Se lidiarán dos vacas, y cada una de ellas será toreada por dos alumnos según resuelva la realización de un sorteo previo. Tras esto, el jurado deliberará y los tres novilleros que mejor nota obtengan pasarán a la final que esta programada para el 10 de junio.

Cabe destacar que durante esta cita, se podrá disfrutar de cinco novilleros que han llegado tras mucho trabajo a esta semifinal. Serán Pedro Ruiz de la Hermosa(Escuela Taurina de Guadalajara, en la foto de la noticia), Tomás Bastos (Escuela Taurina de Badajoz), Javier Zulueta (Escuela Taurina de Sevilla), Esteban Molina (Escuela Taurina de Écija), y Manuel León (Escuela Taurina de Badajoz).

El certamen está organizado por la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria, quienes han destacado en LA MAÑANA de Radio Interior que «el III Desafío Nacional esta teniendo un nivel notoriamente superior al de otros años. El hecho de que se afiance el desafío hace que las escuelas de panorama nacional manden a sus alumnos, y tienen mayor posibilidad de pasar a la final».