Un vecino de Castuera ya se encuentra en prisión por decreto de la autoridad judicial. Está acusado de ser el presunto autor del robo de joyas en el interior de una vivienda de la misma localidad pacense.

Pero además la Guardia Civil ha investigado a otro vecino de Don Benito también por el robo de joyas en el interior de un inmueble, en este caso de Orellana la Vieja. Ambos casos no están vinculados según indican desde la Guardia Civil.

Los dos delitos ocurrido en abril de 2023 cuando las propietarias de los inmuebles denunciaron la sustracción de numerosas joyas valoradas en unos 22.000 euros.

Los autores de la acción delictiva, aprovecharon tanto la ausencia de sus propietarios para adentrase en la vivienda escalando muros, como el descuido de uno de los familiares que se encontraba en ese momento en su interior. Con las líneas de investigación seguidas por la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, ante las sospechas de que las alhajas pudieran venderse en tiendas de compra-venta de oro de la comarca, se activaron dispositivos de servicios e inspeccionaron diferentes establecimientos del sector.

De esta manera, los agentes localizaron y recuperaron en dos comercios de Don Benito parte de las joyas sustraídas, que fueron reconocidas posteriormente por sus legítimos propietarios, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Con las pruebas incriminatorias e identidad de las personas que hicieron entrega de las joyas sustraídas, dos vecinos de Castuera y Don Benito con antecedentes policiales, se les localizó, siendo detenido e investigado respectivamente por su implicación en la comisión de los robos perpetrados en las viviendas.

Las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción que entiende de los casos en Villanueva de la Serena, decretando el ingreso en prisión del que fue detenido.