La Junta de Extremadura destinará 37,2 millones de euros en ayudas al sector agroganadero que se contemplan en un decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno en su reunión de este miércoles que será convalidado por la Diputación Permanente de la Asamblea de Extremadura y se publicará el lunes.

Las ayudas se unen a las ya adoptadas sobre flexibilización de la alimentación para las ganaderías ecológicas y a la de flexibilización de las ayudas directas de la PAC y agroambientales de la misma, medidas recogidas en una resolución publicada hoy mismo en el Diario Oficial de Extremadura.

Del presupuesto total destinado a estas ayudas, 10 millones de euros se destinan, como subvención directa, a las explotaciones agrícolas de diferentes variedades de trigo , cebada, avena y de cereales de invierno, uno de los sectores más afectados por la actual situación de sequía, con el objetivo de compensar las pérdidas.

A las explotaciones extensivas de porcino ibérico y equino se destinan en concepto de ayudas 1,5 millones de euros; un millón para las primeras y 500.000 euros para las segundas. Ayudas directas de las que se beneficiarían unas 1.000 explotaciones.

Por otra parte, se complementarán las ayudas gubernamentales destinadas al sector apícola con 2,7 millones de euros, según ha informado el presidente extremeño, Fernández Vara, tras la reunión mantenida con representantes de las organizaciones agrarias de Extremadura.

En la foto, Vara y la consejera de Agricultura con representantes de las organizaciones agrarias en la reunión mantenida esta jornada.