Un hombre de 52 años ha tenido que ser derivado al Hospital Tierra de Barros de Almendralejo como consecuencia del aparatoso incendio que se registraba este martes en una planta de reciclaje situada en el Polígono Industrial Las Picadas de Almendralejo.

Sobre las 19.00 horas se daba por controlado el incendio, en el que tuvieron que intervenir varias dotaciones y destinar gran cantidad de agua debido a la cantidad de combustible generada por el cartón y el plástico almacenado en esta empresa.

El balance de atendidos por los servicios sanitarios asciende a siete personas, afortunadamente ninguno de ellos de carácter grave. La mayoría presenta intoxicación por humo, golpes de calor o quemaduras leves.

El parte del 112 de Extremadura indica que un hombre de 52 años que resultó intoxicado por humo con pronóstico menos leve. También fueron atendidos y dados de alta en el lugar del siniestros dos hombres de 31 y 47 años afectados por el humo. Además, hubo que prestar asistencia a otros dos hombres de  52 y 59 años que sufrieron golpes de calor debido al incendio.  El 112 indica que otro hombre de 35 años presenta   quemadura en miembro superior derecho y en el abdomen, además de un joven de 19 años con quemadura leve en el miembro superior derecho y en la cara. Los dos no precisaron traslado a un centro hospitalario.

Fue necesaria la participación de bomberos de Almendralejo, Mérida, Villafranca de los Barros, Hornachos y Don Benito-Villanueva. Incluso intervino un helicóptero del Plan Infoex. También se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local y unidades de Cruz Roja.

Los medios de extinción se esforzaron en que el fuego no se propagara por otras naves de este espacio industrial. Las llamas han afectado a dos naves situadas en esta zona de Almendralejo.

NOTICIA RELACIONADA

ÚLTIMA HORA: Aparatoso incendio en una industria del polígono de Almendralejo