La presidenta del PP a la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha apostado por la mejora de la conectividad de Moraleja con la finalización de la autovía EX-A1 entre la localidad y la frontera lusa Monfortiño.

Guardiola ha asegurado que si el PP gobierna los próximos años en Extremadura, se compromete a buscar fondos y alianzas estratégicas con las regiones limítrofes portuguesas para generar oportunidades de negocio en la zona de Moraleja y en las comarcas cercanas.

«Mi objetivo es caminar de la mano con aquellos que generan oportunidades, empleo y cuidan nuestro mundo rural», ha dicho Guardiola quien han indicado además que si gobierna tras las próximas elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, aprobará un Plan Director de Comercio de Extremadura.

Guardiola se ha pronunciado de esta forma en  Moraleja, donde ha visitado la empresa hortofrutícola Yomar, y ha anunciado la puesta en marcha de un paquete de ayudas para minimizar el impacto económico de la inflación que están teniendo los autónomos y las pequeñas empresas.

El objetivo, según ha señalado Guardiola, es ayudar a las empresas familiares, pymes y autónomos que son los que generan oportunidades, empleo y fijan población en zonas rurales, ha añadido la líder del PP.

«Vamos a intentar aliviar los costes de producción que han venido sufriendo», ha señalado la candidata del PP extremeño, quien ha destacado la necesidad de «dar facilidades y eliminar todas las trabas administrativas y burocráticas «porque es esencial para que ellos puedan seguir creciendo».

También la dirigente del PP extremeño ha explicado que el Plan Director de Comercio contemplará medidas para la modernización y la innovación del sector, impulsando la modernización y el comercio electrónico.