El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, se ha referido en Cáceres a la iniciativa registrada por el GP VOX para ilegalizar a Bildu.

Así, ha asegurado que “la moral del país está muy afectada en estos días porque el brazo político de la banda terrorista ETA presenta a unos cuantos etarras, terroristas condenados por delitos de sangre. Es por eso que el GP VOX va a instar al Congreso a que ilegalice a Bildu por el incumplimiento de la normativa vigente”.

Así, ha recordado que en 2002 “el antecesor de Bildu, Batasuna, fue ilegalizado conforme a la ley”, pero que “la llegada de Zapatero volvió a meterles en la senda de la legalización y han convertido a un grupo terrorista en un partido político”.

Por otro lado, Espinosa ha denunciado los planes del Gobierno para destruir el embalse de Valdecaballeros y la Cruz de los caídos de Cáceres. “Este es el Gobierno que quiere acabar con el embalse de Valdecaballeros y con la Cruz de Cáceres que representa a los caídos de uno y otro bando sin ningún tipo de significación política”, por ello ha afirmado que “reconstruiremos todo lo que han destruido, desde las cruces y los embalses hasta la moral del país”.