La campaña electoral debe poner especialmente nerviosos a los políticos si se tienen en cuenta los patinazos verbales que unos y otros están protagonizando.

Hace unos días, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, tuvo un atropello verbal en la inauguración de los Juegos Extremeños del Deporte Especial al agradecer la colaboración de todos los «profesionales y profesionalas» que pocas personas advirtieron.

No ocurrió lo mismo este jueves, cuando el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en un acto de precampaña electoral en Badajoz, creyó que estaba en Andalucía.

«Acabo con la palabra ilusión porque eso es lo que percibo cada vez que vengo a Andalucía y quiero deciros que el 28…», dijo textualmente ante un auditorio al aire libre repleto de seguidores.

En ese momento los asistentes al acto lanzaron un sonoro murmullo para advertir al líder popular que se había equivocado, que Badajoz no es Extremadura. Y es que en Galicia es probable que no le enseñaran a Feijóo eso de «Extremadura son dos, Cáceres y Badajoz».

Tras el alboroto del público, el líder del PP trató en enmendar su error haciendo una pausa:

«Pero, ¿a que os habéis dado cuenta? Estaba yo pensando que llevo mucho tiempo hablando y digo, ¿a que no se dan cuenta ya de lo que digo?»

NOTICIA RELACIONADA

El video del patinazo de Vara en la inauguración de los Jedes: «Profesionales y profesionalas»