Los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) se viven desde anoche en Moraleja, localidad que este año acoge la edición número 49.

La gala inaugural de los JEDES contó con la participación de más de 1.000 personas llegadas desde diferentes zonas de Extremadura. Hasta el viernes la cita congrega a deportistas especiales de distintos clubes y asociaciones de la región extremeña.

La gala, presentada por las periodistas Mónica Pascual y Belén Ceballos, contó con la asistencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores. Asimismo, estuvo presente en el acto el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ya que esta fue la ciudad en la que el año pasado se desarrollaron los JEDES.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, tuvo palabras de ánimo para los participantes y de agradecimiento para todos los que se han volcado desde hace meses para que este evento sea una realidad.

No faltó el desfile de deportistas en el marco del acto inaugural  y posterior izado de banderas, además del encendido de la antorcha olímpica. Incluso, no faltó la música con profesionales de la banda de la Diputación de Cáceres y la actuación en directo del músico extremeño Niño Índigo.