La Comisión de Seguimiento del Proyecto de Cáñamo Industrial se reunirá este miércoles en la entidad local menor de Rosalejo, en el norte de la provincia de Cáceres.

La previsión es cultivar en las comarcas cacereñas de Campo Arañuelo y La Vera entre 10 y 15 hectáreas de esta planta para su posterior transformación en biomasa.

Así se decidió en la firma del protocolo acordado entre la Administración regional y las entidades colaboradoras en marzo de este año. Este miércoles, tras la reunión de la comisión, integrantes de la misma se trasladarán al campo, donde se realizará una demostración de siembra y se expondrán los parámetros de este cultivo.

Cabe recordar que las entidades mencionadas se han comprometido a trabajar conjuntamente para fomentar la investigación, el desarrollo del cultivo del cáñamo y la trasferencia de información, mediante el establecimiento de actividades que redunden en beneficio de todas, en relación a la producción y cultivo del cáñamo en Extremadura.

CTAEX se encargará de analizar todo el proceso, controlando la sustancia THC, el riego, posibles plagas, fertilizantes y residuos, entre otros. De otra parte, CETARSA firmará contrato con los agricultores, especificando características, precio, así como competencias para la transformación y comercialización. Por su parte, la Organización Interprofesional del Tabaco difundirá los resultados y asesorará a los cultivadores.