Somos Cáceres ha criticado y mostrado públicamente su  malestar ante el «desprecio del presidente de la Junta de Extremadura y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, al impedir que el candidato de esta formación a la Presidencia de la Junta, Feli Martín Crespo, participe en el debate electoral el día 17 de mayo, con el resto de candidatos, alegando que sólo concurrimos a las elecciones por la provincia de Cáceres».

En un comunicado, esta formación política segura que «no hay justificación para tal desprecio». «Vara es el presidente de todos los extremeños, también de los que no le votan o de quienes buscan alternativas diferentes», han añadido desde Somos Cáceres.

Aseguran que el actual gobierno socialista les ve como «una amenaza a la supremacía pacense». Así, desde Somos Cáceres aseguran que «ninguna artimaña de este tipo podrá impedir que el 28 de mayo los cacereños y cacereñas elijan si quieren estar representados por un cacereño en la Asamblea y por ende, ante el resto de España».

Como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior, no habrá cara a cara entre Guillermo Fernández Vara y María Guardiola, como pretendía el Partido Popular (PP), ni tampoco un debate electoral en el que estén presentes únicamente los partidos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura.

Habrá un debate a diez en el que participarán los líderes de las formaciones políticas que concurren a los comicios autonómicos del 28 de mayo en las dos provincias y coincidirá con la jornada de vuelta del partido que enfrentará al Manchester City contra el Real Madrid, el miércoles, día 17 de mayo, a las 21:00 horas.

Es el primer gol que ha metido el PSOE al PP en estas elecciones al programar un debate en la televisión pública, Canal Extremadura TV, en una fecha en la que buena parte de la audiencia estará pendiente del resultado de un partido de fútbol en el que los madridistas se juegan su pase a la final del campeonato.

NOTICIA RELACIONADA

Vara le mete un gol al PP y coloca un debate a diez el día de la semifinal de la Champions