El pabellón ‘Juan Serrano Macayo’ acogerá el domingo 21 de mayo el el XXXVII Torneo de Esgrima ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’ que organiza el Club de Esgrima San Jorge y patrocina el Ayuntamiento de Cáceres, en el que se espera la participación de alrededor de medio centenar de tiradores y tiradoras llegados de toda España.

El torneo se desarrollará durante la mañana, en las modalidades espada masculina y femenina, y esperamos contar con la participación de alrededor de medio centenar de tiradores llegados de varias zonas de España.

El club se fundó en 1979 y el torneo se inició bajo la denominación Torneo Internacional ‘Ciudad de Cáceres’ en 1981. Se celebró con esta denominación hasta 1986, que pasó a denominarse Torneo Internacional ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, aunque en la actualidad es torneo nacional”.

Este deporte ayuda a una buena salud del sistema cardiocircular, respiratorio, óseo y muscular; reduce el estrés, la depresión y la ansiedad; fortalece la actividad individual, mejora la autoestima y potencia la socialización.

En la foto, presentación del acto.