Extremadura ha estrechado lazos deportivos y culturales con la Federación de Chungcheongnamdo de Taekwondo de Corea en un acto de hermanamiento entre la federación extremeña y la coreana que se ha celebrado en el Palacio de la Isla de Cáceres.

En la cita ha estado la concejala de Deporte, Paula Rodríguez; el presidente de la Federación Extremeña Kim Young Go; y el de la federación de la zona coreana de Chungcheongnamdo, Kim Jin Ho.

Rodríguez ha destacado que “ha sido un acto muy emotivo en el que las dos federaciones se hermanan en ese sentimiento y filosofía aúna el taekwondo de educación, respeto y valores, tal y como el maestro Kim nos trajo a la ciudad de Cáceres hace más de 40 años y desde aquel momento la ciudad ha quedado prendada del taekwondo, de la filosofía de trabajo y le agradecemos a la familia y al maestro Kim todo el tiempo y la dedicación por y para nuestra ciudad”.

Desde la federación extremeña han señalado que “Chungcheongnamdo viene a ser como una comunidad autónoma, y se busca una colaboración para facilitar no sólo la movilidad y el entrenamiento de los deportistas, sino también a nivel cultural entre Cáceres, Extremadura y Chungcheongnamdo. Una relación deportiva y cultural”.