El falso médico que el SES contrató para hacer sustituciones en el área de salud de Plasencia ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad a la espera de ser llamado por la autoridad judicial, según ha confirmado la Guardia Civil.

El detenido, de 60 años de edad, pasó consulta varios días en el pueblo cacereño de Alagón del Río, en el área de salud de Plasencia.

Está acusado de cometer los delitos de falsedad en documento oficial e intrusismo profesional. Como ya informó LA MAÑANA  de Radio Interior, el Servicio Extremeño de Salud (SES) denunció ante la Guardia Civil por intrusismo profesional y falsedad documental a Eduardo G.C., del que sospecharon que su título oficial expedido por una universidad española y su colegiación, son falsos.

En la foto de archivo, agentes de la Guardia Civil a las puertas de un centro de salud de Andalucía. (Foto: Guardia Civil, Ministerio del Interior)

 

Esa misma persona, Eduardo G.C,  ejerció como médico en varios consultorios de Atención Primaria en Huelva durante los meses de agosto y septiembre del año 2014. Pero incluso, el Servicio Murciano de Salud lo despidió por por no estar colegiado y no disponer de un verdadero título de Medicina.

Como trascendió entonces, el presunto falso médico presentó para conseguir los contratos tanto en Murcia y en Andalucía un título de Medicina de la Universidad de Murcia presuntamente falso, y aportó un número de colegiado inexistente.

En el caso de Extremadura, tras realizar las comprobaciones pertinentes, el SES detectó algunas incongruencias en la documentación que se confirmaron falsas en los registros de colegiación disponibles y en el Ministerio de Sanidad.

El supuesto falso médico había sido contratado el pasado día 2 de este mes por el área de salud de Plasencia para hacer sustituciones. Además, la Junta indicó en un comunicado que tenían sospechas fundadas de que su título oficial expedido por una universidad española y su colegiación, son falsos.

En Andalucía, en el año 2015, el supuesto médico fue contratado por el SAS y pasó consulta como médico en Nerva, Zalamea la Real y Aracena.

NOTICIA RELACIONADA

Sanidad denuncia ante la Guardia Civil a un médico al sospechar que su título es falso