La Sociedad de Geología Española celebrará la jornada del «Geolodía» en Coria. Se ha elegido esta ciudad porque es un lugar de gran interés geológico y ofrecerán a todos los participantes  información sencilla pero rigurosa a muchas de las preguntas que los extremeños se formulan en este ámbito.

Permiten ver esos lugares con “ojos geológicos” y entender cómo funciona la Tierra y sus recursos naturales. Quienes participan podrán conocer el valor de nuestro patrimonio geológico y la necesidad de protegerlo.

La celebración del «Geolodía» es un conjunto de excursiones gratuitas coordinadas por la Sociedad de Geología Española. guiadas por geólogos y abiertas a todo tipo de público. Con el lema “La Geología ante los retos sociales”, su principal objetivo es mostrar que la Geología es una ciencia atractiva y útil para la sociedad. Se celebra el mismo fin de semana en todo el país.

En el caso de Coria el recorrido empezará en la Plaza de la Catedral y tendrá 3 paradas más en las se hablará de la historia geológica de la Catedral, la cuenca cenozoica de Coria y el Río Alagón y su cauce abandonado.

La cita tendrá este sábado 6 de mayo en la plaza de la Catedral a las 10.00 y no es necesario inscribirse.