Extremadura vuelve a ser protagonista del programa de Iker Jiménez «Cuarto Milenio». Así, durante el espacio de este domingo los espectadores pudieron ver como un equipo de este espacio de la cadena Cuatro se desplazó hasta Ceclavín, para visitar los lugares especiales en los que algunos vecinos de este pueblo cacereño afirman haber visto en varias ocasiones distintas apariciones de unas extrañas luces que ‘marcaban algo’.

Tal y como ha publicado «Cuarto Milenio» en su web sobre el caso de Ceclavín, se habn hecho una serie de pruebas científicas en un sitio concreto que puede que vincule el terreno a la antigüedad, tal y como informó en plató el presentador Iker Jiménez la investigación en la que se ha metido de lleno el programa.

El programa habló con Francisco Vázquez, investigador local, quien relató muchos detalles sobre los fenómenos avistados en este pequeño pueblo del Valle del Alagón.

‘’Una de las leyendas es la del olivo de las ánimas. La historia sucedió hará unos 400 años, era un señor que venía de Alcántara y no muy lejos del pueblo, su caballo se paró (…) Al levantar la vista, el hombre vio sobre el olivo tres luces y al olivo le empezaron a llamar el olivo de las ánimas’’, añaden en la web oficial de «Cuarto Milenio».

Recreación de los avistamientos realizada en Cuarto Milenio.

Los vecinos del pueblo también han querido participar en la investigación del programa y explicaron en el espacio televisivo los avistamientos de los que han sido testigos. ‘’Como una bola grande con mucho resplandor, aquello era una cosa que te llamaba la atención en el cielo porque era enorme y con una claridad impresionante y subía y bajaba sin ruido ninguno’’, es uno de los testimonios de una de las vecinas que recoge el programa de Iker Jiménez.

Espacio natural en el término de Céclavín. (Imagen de Cuarto Milenio)