Moraleja no podrá izar este verano la bandera azul en la piscina natural del Parque Fluvial Feliciano Vegas, un espacio verde bañado por la Rivera de Gata y que está ubicado en pleno casco urbano.

Desde hace tiempo, el consistorio trabaja para conseguir esta catalogación que contribuiría a aumentar el flujo de visitantes que apuestan en verano por esta piscina para sofocar el calor del verano extremeño.

La calidad de su agua es buena, tal y como lo han confirmado los análisis que se hacen periódicamente. Además, en los últimos años se han mejorado las instalaciones haciendo que sean más accesibles y cómodas para los bañistas.

El parque Fluvial Feliciano Vegas es el ‘pulmón de Moraleja’ y las aguas de la Rivera de Gata han permitido crear esta llamativa zona de baño.

La intención del alcalde de Moraleja, César Herrero, es que la piscina natural de la villa, se convirtiera en la primera de la provincia de Cáceres, pero no ha sido así finalmente.  En las últimas horas se ha dado a conocer que Extremadura cuenta con una nueva playa dulce con bandera azul y es un espacio situado en el término de Cañamero.

En el parque se desarrollan numerosas actividades durante todo el año y en verano es el escenario ideal para desarrollar el ya conocido Festival Gata Negra, un evento dedicado a este género literario que congrega a conocidos escritores llegados a este idílico paraje desde otras zonas de España.

Junto a la piscina hay cafetería y restaurante, aseos, vestuarios, espacio para comer, duchas y otras infraestructuras con las que se ha mejorado la piscina de Moraleja. La intención del consistorio es seguir trabajando en el parque y la piscina para conseguir la catalogación de bandera azul.

La Secretaría de Estado de Turismo y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) es la entidad que concede este reconocimiento en España.

«Seguiremos trabajando para la obtención de más Banderas Azules, para eso hemos solicitado fondos europeos para el turismo azul en Extremadura», ha dicho el director general de Turismo de la Junta.

NOTICIA RELACIONADA

 

Descubre la nueva playa dulce con bandera azul de Extremadura en la que te bañarás este verano