El alcalde de Coria y vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, José Manuel García Ballestero, ha mantenido un encuentro y realizado una visita al municipio junto al Vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán.

Ballestero ha destacado la apuesta de los gobiernos del PP por los municipios, a la vez, que ha recordado que las últimas inversiones que llegaron a Coria fueron con el gobierno de Mariano Rajoy. «Desde entonces, Coria tiene una chincheta azul y ha desaparecido de los presupuestos de la Diputación y de la Junta desde hace 8 años», ha afirmado el primer edil cauriense.

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura ha afirmado que «nuestra tierra necesita y está demandando un cambio y ese sentimiento está en la calle. Nuestra región es la primera en los índices negativos y la última en los índices positivos, por eso, hay una Extremadura real que es la que le estamos contando a los ciudadanos y la que sienten los extremeños. Y una Extremadura oficial, que es la que está vendiendo continuamente Vara y el PSOE. Extremadura tiene muchas posibilidades y necesita un cambio, como ocurre en Andalucía que ha pasado a ser una de las CCAA más punteras de nuestro país y, ese cambio, tiene que venir de la mano de María Guardiola».

Por su parte, el Vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha resaltado el esfuerzo que el PP ha realizado durante años en Coria, destacando que «los gobiernos locales son la máxima expresión y respalda el trabajo del PP de Extremadura y de María Guardiola porque va a suponer un antes y un después para la región».

Ha lamentado que Extremadura no esté a la cabeza de los índices positivos que se merece y que los problemas que tenía esta tierra hace cuatro años siguen siendo los mismos o se han enquistados. «Vara es cómplice y colaborador necesario de Pedro Sánchez, por eso, no ha estado ni se le espera para alzar la voz por los extremeños, y es uno de los principales lastres para que los extremeños puedan sentirse dignamente representados. El PSOE en Extremadura es un lastre para el desarrollo, para el crecimiento y para poner en el lugar que se merece a una tierra tan maravillosa como esta».

Pedro Rollán ha resaltado que «con la sequía que estamos sufriendo es una insensatez que se esté planteando derribar una infraestructura como la presa de Valdecaballeros y, que, si ahora el gobierno se está planteando no hacerlo, es porque quien ha puesto el punto el grito en el cielo y defiende los intereses de los extremeños es María Guardiola. El gobierno de la nación sólo acierta cuando rectifica, como ocurre con la Ley del Sí solo es Sí, a pesar, de que el PP advirtiera de las consecuencias. La soberbia que caracteriza al PSOE y a PODEMOS es la que ha permitido que ya sean más de mil los depredadores sexuales que han visto reducida drásticamente sus penas, y la cifra va en aumento. En nuestro país se ha incrementado en un 53% los delitos sexuales contra las mujeres y contra menores. 107 depredadores sexuales que debían estar entre rejas hoy están en nuestras calles, en nuestros barrios, en nuestras ciudades y pueblos. Ningún cargo socialista ha votado en contra de esta ley, han mantenido silencio y ahora todos son responsables de esta situación».