El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, en Cáceres, impartirá un ciclo de formación de Grado Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, otro de Grado Medio en Producción Agropecuaria y un tercer ciclo de Formación Profesional Básica en Actividades Agropecuarias.

Además, este centro reprograma el Módulo Profesional de Auxiliar de Mayoral de Reses de Lidia y oferta un Certificado de Profesionalidad en Apicultura. Se da la circunstancia de que el centro de Moraleja, es el único de España que imparte clases para formar a estudiantes como mayorales que puedan trabajar en ganaderías de reses bravas.

Se trata de formación reglada especializa en el mundo agropecuario y el medio natural para la incorporación del alumnado a empresas agroalimentarias, bodegas, explotaciones agrarias y ganaderas, como técnico del medio natural y profesional autónomo, entre otras salidas laborales.

También en la provincia de Cáceres, está el centro de Navalmoral de la Mata,  que oferta tres ciclos, uno de Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, así como otros dos de Grado Medio en Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, y Técnico en Actividades Ecuestres.

Cabe recordar que estos centros desarrollarán talleres y otros cursos monográficos a lo largo del próximo curso lectivo 2023/2024, enmarcados en la oferta de formación continua.

Además, estos centros disponen de plazas de internado que cuentan con becas. Los cuatro Centros de Formación del Medio Rural de la región (CFMR) ofrecen para el próximo curso una docena de ciclos de Formación Profesional de grado superior y medio en agroecología, gestión forestal, viticultura y producción agropecuaria, entre otros.