La playa de Cancho del Fresno en Cañamero ha conseguido por primera vez el distintivo Bandera Azul y otras ocho playas extremeñas han revalidado el título, por lo que este verano la región lucirá  nueve banderas azules.

La playa Costa Dulce de Orellana la Vieja, la primera de Extremadura que logró una Bandera Azul, en 2010; la playa La Dehesa de Cheles, obtenida en 2019; junto con las de Alange, Campanario, Los Calicantos (Casas de Don Pedro), Isla del Zújar (Castuera), El Espolón-Peloche (Herrera del Duque) y Talarrubias-Puerto Peña (Talarrubias), logradas en 2022, han revalidado sus distinciones.

Por segundo año consecutivo, Extremadura ostenta el liderazgo a nivel nacional, ya que de las 17 playas de interior existentes en España, 9 están en Extremadura; les siguen las de País Vasco (3), Galicia (2), Andalucía (1), Comunidad Valenciana (1) y Madrid (1).

Un año más, el Puerto Deportivo de Orellana la Vieja revalida su Bandera Azul, siendo el único puerto deportivo con este distintivo en el interior del país, con lo que Extremadura suma en total 10 banderas azules.

Imagen de una de las playas con bandera azul de Extremadura.

Asimismo, 7 centros de interpretación contarán con el distintivo «Centro Azul» y que lo obtienen por primera vez el Centro de Interpretación de la ZEPA Sierra de las Villuercas y Valle del Guadarranque y el Centro de Recepción de visitantes del Geoparque «Villuercas, Ibores, Jara», ambos en Cañamero.

Otros 5 centros revalidan este sello que concede ADEAC a municipios con Bandera Azul que conciencian a la población sobre medio ambiente y sostenibilidad. En concreto, el Centro de Interpretación Ambiental y de Bandera Azul de Orellana la Vieja, el Centro de Interpretación de los Humedales de Isla del Zújar (Castuera), el Centro de Interpretación de la Naturaleza de La Serena (Castuera), el Centro Azul de Sostenibilidad Medioambiental de Alange y el Centro de Interpretación de Fauna Rupícola de Puerto Peña (Talarrubias).

En la foto de portada, nueva playa extremeña con bandera azul (Foto, DOP Miel Villuercas Ibores)

NOTICIA RELACIONADA

La piscina natural de Moraleja tendrá que esperar para poder izar en verano la bandera azul