El Ayuntamiento de Moraleja ha puesto a disposición de los vecinos un servicio gratuito de autobús para ir y regresar de la ermita de la Virgen de la Vega el próximo domingo 7 de mayo con motivo de la romería de la localidad.

La salida será desde la marquesina de la avenida Lusitania a las 11:00 horas y 11:30 horas y los horarios de vuelta serán  a las 14:00, 19:00 y 22:00 horas, desde la ermita de la Virgen de la Vega.

Cabe recordar que la Romería en honor a la patrona de Moraleja, la Virgen de la Vega, se celebra el primer domingo de mayo, en el paraje natural donde se encuentra la ermita, a unos seis kilómetros de Moraleja en dirección a Zarza la Mayor.

La romería de la Virgen de la Vega está considerada una de las más populares de Extremadura, caracterizada por la gran afluencia de público, por la fraternidad con la que los vecinos de esta villa reciben a paisanos y forasteros para ofrecerles los productos típicos de la zona.

Se trata de una fiesta muy esperada en esta localidad del norte de Cáceres y que este año contará con un concierto a cargo del grupo «Cerrado por vacaciones». La actuación comenzará a las 16:30 horas con entrada gratuita.