El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se declara urgente la ocupación por parte del Ayuntamiento de Casas de Don Gómez de los terrenos necesarios para ejecutar las obras de construcción de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y colectores.

Las actuales infraestructuras de saneamiento del municipio de Casas de Don Gómez se reducen a una red unitaria integrada por dos colectores que se unen previamente a la llegada a la antigua EDAR, actualmente en desuso e irrecuperable.

El Ayuntamiento de Casas de Don Gómez pretende con esta obra solventar los problemas higiénicos y sanitarios que la actual situación está generando al medioambiente en el término municipal, según han informado la Junta de Extremadura esta jornada.

Se entiende que contar con los terrenos a la mayor brevedad posible agilizaría la ejecución de las obras, permitiendo adaptarse a la normativa vigente y solventar los problemas actuales, por lo que el Ejecutivo ha declarado urgente, mediante este decreto, la ocupación de la superficie necesaria para la nueva EDAR.

En la foto de archivo, estación depuradora.