La Federación Española de Amigos de los Museos ha elegido Cáceres para la celebración de su congreso anual 2024. Esta organización, creada en 1983, representa a más de 70.000 ciudadanos, y reúne a asociaciones de amigos de los museos de todo el territorio nacional. Los miembros de la Federación decidieron que la ciudad extremeña fuera la sede del congreso del año que viene durante su última reunión en Málaga, según informa la Oficina de Información del Museo Helga de Alvear.

En palabras de Cecilia Calderón, presidenta de la Asociación de Amigos del Museo Helga de Alvear: «Desde la asociación llevábamos mucho tiempo queriendo convertirnos en el lugar donde se celebrara el congreso anual y por fin lo hemos conseguido. Se trata de una demostración más de que la Asociación de Amigos del Museo está llena de propuestas que llegan a buen puerto y que somos un colectivo muy activo, donde hacemos muchas actividades para apoyar el arte y el disfrute de los museos».

El congreso, que tendrá lugar en la primavera de 2024, reunirá en el Museo Helga de Alvear a representantes de asociaciones de amigos de museos durante un fin de semana y servirá como punto de encuentro para las diferentes agrupaciones que, en su conjunto, buscan promovery poner en valor el necesario apoyo ciudadano hacia la labor de los museos.

Primavera en el Museo. Foto Roberto Díaz