El Ayuntamiento de Coria continúa con los trabajos de renovación de acerados y pavimentaciones en varias calles de la ciudad y sus pedanías.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Aglomerados Olleta Torres, S.L., por un importe de 295.425 euros.

Los trabajos que, ya han finalizado en Puebla de Argeme, consisten en actuar en el asfaltado de una serie de calles con motivo del deterioro del pavimento de dichas zonas, presentando áreas y zonas puntuales donde el firme ha perdido su capacidad portante.

Cabe destacar que se actuará en más de una treintena de calles, y en Puebla de Argeme ya se ha actuado en la plaza del Bosque, calle Ciprés y calle Espino, según la información facilitada por el consistorio.

En cuanto a los trabajos a realizar, se incluye como tal el fresado en las distintas zonas de actuación, que se ejecutará en los bordes de la calzada y punto de encuentro con aglomerado existente. De este modo, se asegura que al extender la nueva capa de aglomerado no se reste altura a los bordillos.

Asimismo, todas las calles serán reforzadas con una capa de aglomerado. En algunas calles existen tramos de acerado nuevo, el tipo de baldosa utilizada será similar a la existente en las zonas adyacentes.

En referencia a los servicios, se incluyen las obras de puesta en rasante de los pozos de registro, arquetas o registros de cualquier tipo que se encuentran en la calzada de la zona de actuación. Se restituirá toda la señalización horizontal en las zonas de actuación de acuerdo a la existente en la actualidad. En las calles que carecen de señalización, la actuación se realizará de acuerdo a las indicaciones de los servicios técnicos del ayuntamiento.