Los bomberos del Sepei han tenido que intervenir este lunes en un accidente de tráfico para excarcelar a los dos ocupantes que habían quedado atrapados en el interior de un turismo que había sufrido una salida de la carretera en la Autovía del Suroeste, A-5.

El Centro de Emergencias 112 de Extremadura ha recibido una llamada pasadas las 12:00 del mediodía informando de un accidente de tráfico por salida de la carretera de un coche en el que viajaban dos ocupantes. El vehículo volcó tras salir de la vía y quedó boca abajo, por lo que fue necesario requerir la intervencion de los bomberos para la excarcelación.

El suceso ha tenido lugar a la altura del kilómetro 236 de la A-5, entre Trujillo y los túneles de Miravete cuando, por causas que se desconocen, el vehículo que conducía un hombre de 53 años de edad se salió de la carretera y volcó fuera de la vía. Tanto él como su acompañante, una mujer de 87 años de edad, quedaron atrapados en el interior del turismo.

El 112 movilizó numerosos recursos para prestar ayuda a las víctimas, entre ellos un helicóptero desplazado desde Cáceres, sanitarios del Punto de Atención Continuada de Torrecillas de la Tiesa, una ambulancia de soporte vital básico de Trujillo, además de los bomberos y una patrulla de servicio de la Guardia Civil.

El hombre de 53 años de edad fue trasladado en estado grave al Hospital Universitario de Cáceres, mientras que su acompañante sufre heridas de carácter leve de las que fue atendida en el centro de salud de Torrecillas de la Tiesa.

En la imagen, kilómetro 236 de la autovía A-5, donde se ha producido el accidente.