La concejala socialista de Talayuela, Estela Paniagua Redondo, ha presentado este jueves un escrito de renuncia en el ayuntamiento en el que anuncia su «decisión irrevocable» de dimitir.

La que fuera número 2 en la candidatura del PSOE en las elecciones municipales de 2019 y concejala de Hacienda, Vivienda y Personal abandona su puesto indicando que la política no le ha tratado bien. Estela Paniagua, que llegó a ser propuesta diputada provincial por la Comisión Ejecutiva del PSOE de la provincia de Cáceres por el partido judicial de Navalmoral de la Mata para la composición del Grupo Socialista de la Diputación, dice haberse sentido «ignorada y ninguneada».

En el escrito de renuncia remitido a los medios de comunicación, la ya exedil socialista lamenta que no haya salido adelante el Plan General de Ordenación Urbana que propuso, «muy necesario y beneficioso para el desarrollo social y económico del municipio».

«Entré en este ayuntamiento con el apoyo de toda mi famiIia, con la intención de tabajar por y para mi pueblo, y no para lucrarme ni beneficiarme de nada. Salgo de este ayuntamiento con la conciencìa muy tranquila y la cabeza muy alta por haber trabajado por y para el pueblo, en la medida que me han dejado, pero no puedo continuar sacrificando mi verdadera profesión como arquitecta por soportar las injurias de ciertas personas movidas por la maldad y la envidia», dice textualmente en su escrito.

Finalmente ha agadecido «el cariño recibido por todo el personal», a quienes considera «el motor de este ayuntamiento».

Estela Paniagua ha presentado la dimisión de todos sus cargos en el ayuntamiento y abandona el Grupo Municipal Socialista, por lo que en los pocos días que restan de legislatura será concejala no adscrita de la corporación municipal.

NOTICIA RELACIONADA

Acebo, Arroyomolinos, Jerez y Fuente del Maestre ya tienes planes generales municipales