Cáceres se convertirá en el epicentro nacional de buceo de competición, con la celebración este sábado día 29 en la Ciudad Deportiva de tres competiciones en una única jornada: el XVI Campeonato de Extremadura, el XVI Open de Extremadura Trofeo Diputación de Cáceres, y la II Jornada Copa de España de Liga Femenia, que organiza la Federación Extremeña de Actividades Subacuáticas (Fexas).

Se darán cita 4 clubes de la localidad: CB Sonar, AD Pecesgordos, AD Ranos y Vivevien, además de otros clubes extremeños procedentes de Plasencia, Navalmoral de la Nata y Mérida.

Participarán clubes de otras comunidades como Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía y con participación de Portugal.

Se desarrollará en el Centro de Tecnificación Deportiva durante toda la jornada, donde después de los actos protocolarios y el calentamiento de los deportistas, se disputarán 3 pruebas del circuito nacional: M-100 Fedas, Emersión 6Kg/50m y Octopus 50m (prueba en parejas). Para continuar en el periodo vespertino con las pruebas de Obstáculos Solo 50m y Briefing (prueba en equipos de 4 buceadores). A continuación, se hará la entrega de trofeos y clausura.