Agentes de la Policía Nacional de Plasencia han detenido a tres personas acusadas de cometer  un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó el mes de diciembre del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas que pudiera estarse dedicando a la venta de cocaína, heroína y el revuelto de ambas sustancias, en el barrio de San Lázaro de esta localidad.

Los policías llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, llevando a cabo vigilancias discretas en la calle Vereda de Carcaboso, donde comprobaron el continuo trasiego de politoxicómanos en dos viviendas, puntos negros de venta de droga regentados por tres personas.

 

Con la preceptiva autorización judicial, el pasado 20 de abril se llevaron a cabo dos entradas y registro en los domicilios citados, donde se intervinieron diversas cantidades de cocaína, heroína, sustancia de corte, más de 1.200 euros en metálico y útiles necesarios para distribución de la droga.

Además se procedió a la detención de tres personas, responsables de estos dos puntos de venta de droga. Los detenidos son dos mujeres y un hombre, de entre 35 y 49 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.