Neftalí Mahillo ha sido refrendado por sus compañeros como cabeza de lista de la candidatura que presenta su partido en la ciudad, cuyo nombre vuelve a ser como en las elecciones de mayo de 2019, Unidas Por Coria (Podemos-IU-AV).

Según el candidato, «es una lista conformada por 7 mujeres y 10 hombres, todas ellas comprometidas con el proyecto de ciudad que quieren y que los ciudadanos de Coria, Puebla y Rincón merecen y quieren».

Es una candidatura que se desarrolla bajo el lema #AtréveteCoria y #CoriaExiste con los que quieren atraer la atención de los votantes hacia su candidatura, para hacer ver a los ciudadanos, que «la ciudad de Coria merece más y mejores políticas, tanto por parte de las administraciones, tanto Diputación de Cáceres, como de la Junta de Extremadura, que ha abandonado a Coria, la ha expulsado de sus políticas y no ha invertido ni un solo euro en los últimos años en la ciudad».

Como ha recordado, Mahillo, «las únicas inversiones que la Junta de Extremadura ha hecho en la ciudad y las pedanías, han sido los 100.000 euros para la construcción de las pistas de pádel en las pedanías, otros 100.000 euros para le modernización del pabellón de deportes de Coria, ambas inversiones logradas por Unidas por Coria para nuestra ciudad gracias a sendas enmiendas a los presupuestos de Junta de Extremadura».

Mahillo ha apuntado que también «desde el ayuntamiento se deben mejorar las políticas hacia y para los vecinos de Coria, Puebla y Rincón; reclamando más y mejor atención a todos los Barrios de la ciudad, así como a las pedanías. Se vuelva a abrir la OMIC y el Espacio de Creación Joven. Se debe luchar para que la Junta no cierre el Hospital de Coria; abra las puertas del tan necesario Centro de Día; construya el obligatorio Punto Limpio; modernice y haga resurgir la abandonada Estación de Autobuses; construya nuevas viviendas de Protección Oficial y Viviendas Sociales».