Badajoz será sede de la fase final de la Copa de Europa de Baloncesto en silla de ruedas, la «Euroligue 2», el próximo fin de semana.

El torneo, que se disputará entre los días 28 y 30 de abril, ha sido presentado en la capital pacense y ha contado con la asistencia del director general de Deportes, Dan de Sande Bayal; la delegada de atención al ciudadano en la Diputación Provincial de Badajoz, María Dolores Méndez; el gerente de la Fundación Municipal de Deportes en Badajoz, Alberto Martínez; el presidente del C.P. Mideba, Manuel Antonio Díaz; y el capitán del equipo, el mexicano José Salvador Sandoval.

Dan de Sande ha destacado el valor de la competición y el trabajo de la entidad organizadora, el C.P. Mideba, para que esta fase final del torneo se dispute en la región, y ha indicado que la celebración de eventos de este tipo «refrenda todos los esfuerzos que clubs, administraciones y deportistas hacen por la promoción del deporte».

Se trata de una cita continental en la que participarán 145 personas de 8 clubes llegados de Francia, Italia, Alemania, Israel y Turquía.