El Colegio de Médicos de Cáceres ha puesto en marcha en Miajadas, su programa «Educación para la Salud» para acercar a la población general temas de salud, de una forma amena y sencilla.

Esta iniciativa, propuesta por la Vocalía de Médicos Jubilados del iComeca y coordinada por la doctora Carmen Hoyos, tiene como finalidad contribuir a mejorar la salud física y mental de la población general de la provincia en problemas de salud de alta prevalencia facilitándose así su prevención, su diagnóstico precoz y abordaje terapéutico.

Las charlas serán impartidas por médicos jubilados de la provincia cacereña de diferentes especialidades con una amplia experiencia profesional, poniendo así en valor su profesionalidad en el campo de la medicina.

La primera ponencia bajo el título «El tabaco consume la salud» será de la mano de Juan Alcázar Rubio, en el Centro Cultural Palacio Obispo Solís de Miajadas y el 3 de mayo impartirá la misma charla en la Casa de la Cultura de Alcuéscar.

Posteriormente, el 25 de abril, Marcelina González conversará sobre “Alcohol y salud” en Arroyo de la Luz mientras el Dr. Jesús Montero, explicará cómo mejorar la salud del corazón el 26 de abril en el Corral de Comedias de Garrovillas de Alconétar y el 17 de mayo en el Conventual de Santa Clara de Valencia de Alcántara.

En el mes de junio, Damián Gallego se centrará en la prevención del cáncer de mama y gincecológico en Valencia de Alcántara. Todas las charlas tendrán lugar a las 18h.

La obesidad, las enfermedades mentales o la rehabilitación cardiaca tras una enfermedad coronaria serán otros de los temas que se analizarán de una forma amena y sencilla, con casos clínicos y permitiendo el debate para que los asistentes puedan participar de manera activa.

El Colegio de Médicos ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres y las corporaciones locales donde se desarrollarán las actividades formativas