Extremadura acoge este fin de semana el Campeonato de España de Kárate de las categorías de benjamín, alevín, infantil y juvenil. Más de 700 karatecas llegados desde todos los puntos del país están citados este sábado y domingo, 22 y 23 de abril, en el Pabellón Multiusos ‘Ciudad de Cáceres’ para la competición.

A la presentación del Campeonato de España, que ha tenido lugar este viernes en la capital cacereña, ha asistido la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Nuria Flores; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, acompañados por el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, y su homólogo en Extremadura, Daniel Timón.

Nuria Flores ha destacado la apuesta de los distintos actores del ámbito deportivo por el fomento del deporte base. «En Extremadura tenemos una premisa, fomentar el deporte desde la base. Es nuestra seña de identidad en el ámbito deportivo, es el paso para lograr alcanzar el deporte de élite», señalaba la consejera.

En este sentido, la responsable de Deportes ha remarcado «la importancia» de las escuelas deportivas municipales, que han promovido que en muchos pueblos la práctica deportiva sea «una realidad más que notoria» y que las modalidades de kata y kumite se sumen a una larga lista de disciplinas deportivas a desarrollar.

El campeonato, en el que participarán representes de todas las comunidades y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, se disputará en las distintas categorías en las modalidades de kata y kumite, a lo largo de todo el fin de semana.