El presidente de CS Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, ha alertado de que ya “se está poniendo en riesgo la vida de personas” con las incidencias del tren que en el día de ayer fueron dos, una de ellas con un incendio en los bajos del convoy, al tiempo que ha exigido soluciones “serias y contundentes”.

Así, Baselga ha indicado que ya “no tiene palabras para definir lo que pasa con los trenes” de la región al tiempo que ha indicado que un incendio, del que además los pasajeros se quejan de que no les avisaron sino que salieron de los vagones por el fuerte olor a gasoil, “es algo muy grave porque puede acabar con la vida de los pasajeros”.

“Hay que tomar medidas muy serias e inmediatas porque si ocurre algo grave el responsable va a ser el presidente de la Junta de Extremadura que es el que tiene que velar por la seguridad de todos los extremeños y no lo está haciendo”, ha defendido.

Por ello el presidente de la formación liberal ha destacado que lo ocurrido este pasado jueves “es algo impresentable que no tiene nombre” al tiempo que ha criticado las palabras de la ministra de Transportes de ayer en el Congreso donde aseguraba que se habían resuelto el 65% de las incidencias ferroviarias.

“Las incidencias tienen que estar resueltas al 100% sobre todo cuando estamos hablando de la integridad y vida de muchas personas”, ha insistido al tiempo que ha recalcado que desde la formación naranja piden “medidas inmediatas porque cosas como esta no pueden volver a pasar”.

En cuanto a los ceses que se han producido en Renfe en los últimos meses Baselga ha manifestado que “no se trata de cesar a personas sino de hacer un plan efectivo de reforma del tren que funcione” porque, ha añadido, “no me imagino que a un avión se le pueda soltar un manguito en pleno vuelo”.

“Esto no se puede consentir más. Se trata de poner eficacia en la gestión y el presidente de la Junta de Extremadura se tiene que poner muy serio con Renfe”, ha aseverado.

Finalmente, sobre las explicaciones que Renfe ha dado al respecto Baselga ha indicado que “no nos sirven” al tiempo que ha animado a los pasajeros afectados a “presentar reclamaciones contra Renfe porque han puesto en peligro sus vidas y tienen derecho a hacer reclamaciones porque esto no tiene ya explicación posible”.

NOTICIA RELACIONADA

VÍDEO: Sale ardiendo un tren que viajaba con 166 pasajeros desde Madrid con destino Cáceres